La función lineal y=mx+b en realidad representa un gráfico de una línea recta que tiene un punto de intersección con el eje Y vertical.
m representa la pendiente. Cuando m Positivo: la pendiente es positiva: la recta es ascendente. Cuando m Negativo: la pendiente es negativa: la recta es descendente. Cuando m=0 La pendiente es igual a 0 La recta es paralela al eje X
b representa el punto de intersección de la recta con el eje Y. Si \( b=0 \) Entonces la recta pasará por el origen de las coordenadas, es decir, el punto (0,0)
Si se nos da un punto, podemos colocarlo en la ecuación de la recta y ver si la ecuación se cumple. Si se nos da solo una parte del punto: X o Y , colocaremos lo dado en la ecuación de la forma correcta y encontraremos la segunda parte del punto.
¿Cómo graficamos la función?
Si queremos un dibujo preciso, construiremos una tabla de valores de 3 Valores de menos. Reemplazamos cada vez X y obtenemos el valor de Y. Consideramos la pendiente de la funcióncrecientedecreciente o igual a0 y la graficamos.
quizCarouselTitles.0
Question 1
For the function in front of you, the slope is?
Question 2
For the function in front of you, the slope is?
Question 3
Choose the correct answer for the function.
\( y=-x+1 \)
¿Qué hacemos si no se da la pendiente?
Para calcular la pendiente podemos utilizar una fórmula que hallarla a partir de dos puntos dados entre los que pasa la recta:
Se nos pide que interpretemos los valores 3 y 4 y se traza la gráfica de la función.
Primero, parece que m=3, es decir, 3 representa la pendiente de la recta (o de la función).
b=4 Es decir, la línea corta el eje vertical. Y sobre 4
Para trazar el gráfico, todo lo que necesitamos es 2 puntos. Reemplazamos y obtenemos:
Ahora marcaremos los dos puntos en el sistema de coordenadas y los conectaremos. Si observamos el gráfico, podemos probar que el gráfico interseca el eje Y en el valor de 4.
Si te interesa este artículo también te pueden interesar los siguientes artículos: